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Hace un mes las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, Blas Parera y López y Planes dejaron de ser doble mano para convertirse en manos únicas, logrando la conexión entre el oeste y el este posadeño.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, subrayó que “una de las propuestas del actual intendente de Posadas, Leonardo Stelatto fue establecer una nueva reestructuración en la organización de la ciudad para atender a las demandas actuales, debido al crecimiento exponencial de la capital provincial”.

Por ello, manifestó que “esta nueva manera de conectar los barrios busca agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, optimizando el tiempo de circulación, disminuyendo los siniestros viales”.

Según el estudio realizado por el equipo técnico, en cualquiera de las cuatro avenidas se tarda un promedio de 8 minutos y medio en llegar desde el punto de inicio al punto final. Esta reducción de tiempo se traduce en la rapidez vehicular, seguridad vial y disminución de los gases producidos por los caños de escape.

Sin embargo, en los primeros días, los conflictos estuvieron centrados en dos puntos. El primero en que los conductores se adecúen a este nuevo sistema. Para ello, se colocaron inspectores de tránsito. El segundo fue la sincronización, ya que hubo una serie de causas que generaron la interrupción de la onda verde, en los horarios picos los equipos técnicos recorren estas arterias para lograr el funcionamiento de las señales.