El ministro de Salud Pública Oscar Alarcón indicó que está trabajando todo el equipo del Estado provincial en la cuestión referida a la reapertura del puente internacional “Tancredo Neves” que une las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú y que en la tarde de este lunes participará en una videoconferencia con el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa y autoridades de Brasil.

El objetivo es “consensuar todo el protocolo, también ver toda la logística de cómo se va a realizar (la reapertura) en el caso de que la Nación apruebe el pedido de nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad”.

Recordó que Misiones  ya presentó un protocolo a Nación  “de cómo nosotros vamos a implementar el pasaje, sobre todo para los misioneros que quieran pasar y para los extranjeros que quieran venir”.

Alarcón agregó que “también estuvimos trabajando durante la semana pasada con el Dutyfree  con el ministro Arrúa y toda la gente que es responsabledel Duty Free. Participaron igualmente la gente de Turismo de Iguazú, la de Aduana y Migraciones. Esta es una prueba piloto y también será la primera para la Argentina”.

Destacó que “la provincia de Misiones se puede dar el lujo de realizar estas propuestas porque hemos estado con una epidemiología muy equilibrada y con la ayuda de todos los misioneros como lo hicimos siempre podemos seguir manteniendo estas aperturas”.

Total Page Visits: 69 - Today Page Visits: 1