Viste en Info.Victoria

El presupuesto previsto para el Ministerio del Agro y la Producción para el próximo año es de 5.010.313.000 pesos, que representan un incremento del 30,70% respecto del monto asignado para este año. Los fondos contemplados para esta cartera equivalen a un 2,21% del total del presupuesto provincial que está en análisis en la Cámara de Representantes.

El 76% de los recursos que se estiman para el 2022, para este Ministerio, provienen del Fondo Especial del Tabaco, que se generan por la actividad tabacalera y la sostienen, y se conforma por el 7,35% del precio total de la venta al público de cada paquete de 20 cigarrillos, más un componente fijo de $2,40 que se actualiza semestralmente por inflación.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, explicó que el año próximo continuarán consolidando los ejes que vienen desarrollando, referidos a “la industrialización de la ruralidad, el arraigo rural, hacer llegar a los productores servicios básicos a las áreas rurales, electrificación, acceso a agua, mejores condiciones de caminos”.

“Es un presupuesto que va a estar orientado a poder reducir la brecha entre las condiciones de vida de la ruralidad y las ciudades, poder mejorar las condiciones en las áreas rurales a través del financiamiento, que van desde esas condiciones básicas hasta apuntalar las inversiones en agregado de valor; y en un marco de innovación tecnológica y acceso a servicios de mejora y preparación de suelos, sistematizaciones que permitan cuidar y darle sustentabilidad a la producción que vienen llevando nuestros productores en la colonia”, expresó.

Asimismo, aclaró que todavía no están contemplados varios proyectos que serán incorporados cuando el gobernador firme los convenios respectivos: “tendremos una ampliación de 1.500.000.000 pesos, que son programas de financiamiento internacional que venimos trabajando: conectividad rural, electrificación rural, y un programa para servicio y consorcio rurales para los productores”, precisó.

“Nuestra política va a estar trazada por un eje de innovación tecnológica y un eje muy importante de actividad productiva sustentable en condiciones de cuidado de nuestros suelos y el agua”, resaltó.