Entre gritos e insultos, echaron a Ginés González García de un restaurante en Buenos Aires

GENERAL

El exministro de Salud abandonó el lugar mientras el resto de los clientes le gritaba “caradura”, “ladrón”, “asesino” e “hijo de puta”.

“Que no estén tranquilos en ningún lado”. Con esta frase, la usuaria de Twitter @rosariotolomei compartió un video donde el exministro de Salud, Ginés González García, es echado de un restaurante en Buenos Aires entre gritos e insultos.Play VideoEcharon a Ginés González García de un restaurante en Puerto Madero

En otro de los videos que circula por redes sociales, se escucha cómo los comensales lo tratan de “hijo de puta”, “ladrón” y “asesino” mientras el exfuncionario se retira del Restaurante Marcelo, ubicado en Puerto Madero

El exministro de Salud es uno de los principales señalados por el escándalo de la Vacunación VIP en el la sede de la cartera sanitaria y en el Hospital Posadas.

En Argentina existió un sistema de privilegio en el acceso a la vacunación en un contexto de escasez mundial de dosis contra el Covid-19. González García facilitó la inmunización a partidarios del Gobierno nacional, militantes kirchneristas y otros familiares de funcionarios, mientras millones de personas y pacientes de riesgo aguardaban su turno.

El periodista K Horacio Verbitsky reveló el corrupto sistema tras polémicas declaraciones radiales. Poco después de la difusión de la noticia y cuando el escándalo era ya inevitable, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia de Ginés.

Antes de eso, el médico también fue noticia por declaraciones respecto al Covid-19. En febrero de 2020 afirmó estar “mucho más preocupado por el dengue” que por el Covid-19.

En marzo, reconoció que “no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido, no creía que iba a llegar en verano, nos sorprendió”.

Ese mismo mes, dijo que “es mucho peor la gripe” que el coronavirus. Poco después, culpó de los contagios a “la clase media y media alta que viajaba”.

En julio de 2020, vaticinó que “en dos o tres días empezará a bajar la curva” de contagios. Poco después, reconoció su error: “Creí que los casos iban a empezar a bajar”.

LA CAUSA

El caso por la Vacunación VIP fue llevado adelante por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien la archivó hace dos semanas casi en su totalidad por “inexistencia de delito”.

Según la magistrada, no existe un delito penal que contemple un castigo contra un funcionario público por otorgar “tratos especiales”, ya que la mayoría de los que recibieron las vacunas contra el Covid-19 cumplían con alguno de los requisitos necesarios como para ser considerados como parte del grupo prioritario.

Sin embargo, Ginés González García continuará siendo investigado por las dosis que recibieron las hijas de Eduardo Duhalde y otras tres personas.

Total Page Visits: 32 - Today Page Visits: 1