Denunciaron a Dragon Ball Super por una escena de abuso sexual entre los personajes

GENERAL

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó una nota ante la Defensoría del Público de la Nación respecto a la emisión de un capítulo de la nueva temporada de los dibujos animados “Dragon Ball Super” en el canal Cartoon Network.

El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía, según la cartera, el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor.

Estas representaciones fueron transmitidas en la pantalla de un canal que se ubica como la primera señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 a 11 años.

LA ESCENA DE ABUSO

En la transmisión a la que se hizo referencia, el personaje del Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse físicamente.

Allí le aclara que lo que quiere es “que se convierta en una hermosa jovencita” y se justifica diciendo “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”.

Mientras tanto, Woolong (un cerdo) hace un raconto de otras situaciones de abuso que sufrió por parte del hombre.

El episodio en cuestión escenifica una multiplicidad de detalles morbosos: la adolescente encerrada con el adulto Maestro Roshi diciendo que no reiteradas veces y tratando de escapar.

En tanto, se observa al Maestro, en su lugar de poder, diciendo que no puede detenerse, que es más fuerte que él, mientras que los demás personajes miran desde afuera sin intervenir en la situación.

LAS REACCIONES

Como era de esperarse, esta denuncia disparó una gran controversia en el público que, debido a lo querido del anime, salieron en su defensa y se burlaron del dictamen del Ministerio.

Total Page Visits: 38 - Today Page Visits: 1