En la provincia de Misiones confirmaron que de lo que resta del año 2021, las escuelas privadas no aumentaron la cuota, según declaraciones del director de Control y Financiamiento del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Gustavo Lezcano.

El director del SPEPM explicó que las escuelas privadas no aumentarán la cuota hasta fin de año pero que planifican nuevas cifras para inicios del 2022. Asimismo, indicó que hubo instituciones que presentaron índices de morosidad importante que dificultaron la solvencia de las instituciones durante el 2020 y que, en estos casos particulares, la situación lentamente se va normalizando.

Explicó además que esta decisión fue tomada considerando la situación particular de las familias durante todo el periodo de pandemia, donde el abono de las cuotas se realizó con lentitud y hubo casos que se cortó directamente la cadena de pago.

Esto generó un impacto en la manera en cómo trabajaban las instituciones, que debieron recurrir a planes de pago, becas y la ayuda del gobierno provincial que permitió que las instituciones puedan cubrir los ingresos mensuales.

Presencialidad en la Provincia

También Lezcano se refirió a la presencialidad en las escuelas de Misiones y explicó que desde el SPEPM sostienen que es importante considerar la realidad de cada establecimiento educativo.

El director de Control y Financiamiento del SPEPM, explicó que el Comité de Epidemiología de la Provincia mantuvo esta medida firme y por ende cada escuela dicta las clases en burbujas, de acuerdo a sus posibilidades edilicias.

“Cada escuela diseña sus planes de trabajo, y las realidades son muy heterogéneas. Las aulas, burbujas y espacios comunes tienen que ver con el espacio físico de cada escuela”, sostuvo.

En Misiones, el gobierno provincial sostuvo que al menos durante el mes de septiembre la metodología seguirá siendo la misma. El protocolo que rige en el territorio misionero establece una distancia mínima entre pupitres de 1.5 metros, este es uno de los puntos claves a modificarse en caso de volver a una presencialidad escolar completa.

Con respecto a la presencia de los bancos bipersonales, Lezcano explicó que “las escuelas deberán hacer todo un trabajo de reinversión para bancos y otros materiales que garanticen la distancia”, ya que la metodología de burbujas seguirá vigente durante todo el mes de septiembre, aunque no se descartan modificaciones hacia octubre.

“Lo último que se planteó es que la bimodalidad se sostenga por lo menos en los niveles donde no llegó la vacunación, que es el inicial, primario y secundario”, indicó

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1