Viste en Info.Victoria

Los delincuentes se contactaban con sus víctimas y les envían fotos de partes íntimas. Hay dos detenidos de 25 y 45 años.

Todo comenzaba con un mensaje por chat de una mujer que le enviaba varias fotografías de sus partes íntimas a su víctima y luego se completaba con el llamado de un falso comisario que amenazaba con denunciarlo por «pedofilia» si no entrega el dinero solicitado.

Pero esta vez la ambición de los extorsionadores les jugó en contra y la víctima alertó a la policía, que logró detenerlos en un operativo realizado en la zona de Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense.

El hecho se produjo luego de que un hombre de 38 años, intercambiara una serie de mensajes por chat con una mujer, quién le envió varias fotografías mostrándole sus partes íntimas.

Horas más tarde, el sujeto recibió el llamado telefónico de un hombre que se presentó como comisario de Lomas de Zamora, y le exigía el pagó de $ 50.000 para «frenar la causa» ya que las fotos recibidas pertenecían a una menor que lo había denunciado por «pedofilia».

Ante la desesperante situación, el damnificado juntó todo lo que tenía, unos $ 47.000 y se encontró con un hombre en el barrio de Pompeya para cumplir con el pago de la extorsión.

Pero los delincuentes fueron por más y volvieron a llamar a su víctima, pero está vez la exigencia era mayor. Pidieron $400.000 o el formulario 08 del vehículo.

Ante esta situación, el hombre pactó un encuentro con los extorsionadores en proximidades de un centro comercial para efectivizar el pago. Pero previamente radicó la denuncia en la policía.

Con los datos aportados por la víctima, agentes federales de la División Operativa Norte del Departamento Secuestros Extorsivos perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales, montaron un operativo para detener a los extorsionadores.

Con la autorización de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Distrito de Vicente López Oeste, a cargo de Gastón Larramendi se realizó el procedimiento en la esquina de las calles San Lorenzo y la colectora de la Panamericana, en Vicente López, lugar donde se realizaría el pago.

Al producirse el intercambio con el damnificado se procedió a la detención de la pareja de extorsionadores y al secuestro del dinero utilizado, tres celulares y el vehículo.

Según se informó los acusados son de 45 y 25 años, aunque no trascendieron más datos.