El municipio presentó ante el Consejo General de Educación un proyecto para crear la Escuela de Artes Municipal”.
En principio la escuela funcionaría con las disciplinas de danzas y música, que son las disciplinas con las cuales el municipio cuenta con recursos humanos suficientes para poder brindar las clases.
José Duarte, Director de Cultura municipal y promotor del proyecto, expresó “Hasta el momento todo lo que tenemos en el municipio son talleres, lo que buscamos con la escuela es jerarquizar dichos talleres con una formación artística más intensa, y que quienes asistan a ella puedan obtener una certificación que los habilite a poder enseñar. Empezamos sólo con esas dos disciplinas, pero una vez que esté creada se pueden agregar tecnicaturas de la Facultad de Artes de Oberá, o agregarle otras disciplinas”.
El proyecto está en estudio en el Consejo General de Educación, pero de acuerdo al funcionario fue bien recibido para poder implementarlo.
“El proyecto tuvo una buena recepción en el CGE, y nosotros necesitamos que la escuela esté matriculada para poder brindar la capacitación. En principio está pensada para que asistan alumnos que ya tengan algún tipo de capacitación en esas artes, porque no queremos competir con los espacios privados que brindan talleres o capacitaciones. Al ser una escuela gratuita no queremos quitarle alumnos a quienes brindan esos cursos”.
En cuanto al plazo en el cual se pondría en funcionamiento Duarte manifestó “Está en estudio y no depende sólo de nosotros. Si fuera por mí me gustaría que fuera el año que viene, pero soy optimista y creo que para el 2023 ya estaría todo”.