Viste en Info.Victoria

140 vecinos de Tobuna municipio de San Pedro se expresaron reclamando servicios básicos que le fueron prometidos en los últimos años.

En el municipio de Tobuna, que se encuentra dentro del departamento de San Pedro, vecinos utilizaron la ocasión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para protestar por la falta de servicios básicos en la comunidad.

140 vecinos de la localidad pusieron en sus sobres una boleta confeccionada especialmente para el reclamo, bajo el sublema “Tobuna Unidos” y agregaron “Sin acceso asfaltado, sin comisaría y sin registro de las personas, no hay votos”.

Tobuna forma parte del circuito electoral 75 A de San Pedro, y tuvo a 1164 electores habilitados a votar ayer en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, pero al momento de contabilizar los votos, se encontraron con la protesta que realizaron 140 vecinos.

Fue así que, del total de 640 votos, 140 fueron anulados.  En la mesa 2018, 20 hubo votos anulados, 22 en la mesa 2019, 39 en la mesa 2016 y 59 votos nulos en la mesa 2017.

“Con esto quisimos hacerles saber que se tratan de obras y servicios que hace mucho nos prometieron y esperemos que cumplan con lo que prometieron, nosotros tenemos acá una persona que está a cargo del registro, pero no tiene ningún equipamiento no puede hacer casi nada, estos equipos fueron promesa en campaña anterior, lo mismo con la comisaría, tenemos un solo policía sin móvil para más de 5 mil habitantes” indicaron los vecinos que protestaron.

El descontento de los moradores de Tobuna, se viene haciendo notar desde hace varios meses ante el incumplimiento en la ejecución de obras, en particular el tan anhelado asfaltado del acceso, que fue resuelto el viernes último luego de varias manifestaciones y cortes de ruta.