Viste en Info.Victoria

Funcionarios y ministros pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández. Entre ellos, se encuentran el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich y el Ministro de Justicia, Martín Soria, entre otros. 

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, puso hoy a su renuncia a disposición de Alberto Fernández, al considerar la necesidad de «interpretar el veredicto» del electorado en las PASO del domingo y a partir de ese momento, varios funcionarios del Gobierno, cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, siguieron la misma dirección.

Se trata del ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich, la directora de la Anses, Fernanda Raverta; la secretaria de Comercio Interior Paula EspañolJuan Cabandié, ministro de Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; Martín Sabatella, presidente de Acumar.

La noticia, presentada por los funcionarios cercanos a Cristina Kirchner, se supo luego de la reunión que mantuvieron el Presidente y la Vice el martes por la noche en la Quinta de Olivos.

«El lunes de palabra, todos los ministros presentamos la renuncia», dijo el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, en diálogo con Radio con Vos. «Algunos lo hicieron por escrito y otros de palabra», agregó.

Debido a lo sucedido, el Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, citó a sus funcionarios a las 17.30 en la sede del Frente Renovador.

Mediante una carta dirigida al mandatario, Wado De Pedro fue uno de los primeros en dar a conocer su renuncia. El funcionario detalló: «Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019».

En el breve texto, el funcionario indicó: «Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición«.

La misiva, fechada hoy, tiene dos párrafos y está firmada por el ministro, quien acompañó su rúbrica con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este hecho se acopla a lo informado tras de la derrota en las PASO donde la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, informó que todo el Gabinete le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof.