El problema había llegado a su punto extremo cuando, a raíz de la alta morosidad de los vecinos, Energía de Misiones les retiró el medidor y permanecieron cuatro días sin agua.
Representantes de la Cooperativa de Agua Manantial, que brinda el servicio al populoso barrio El Porvenir II de la capital provincial, avanzaron ayer en la regularización de la deuda por el consumo de energía eléctrica. El problema había llegado a su punto extremo cuando a raíz de la alta morosidad de los vecinos Energía de Misiones les retiró el medidor y permanecieron cuatro días sin agua.
Ayer, el presidente de la empresa de energía eléctrica, Guillermo Aicheler, y la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, se reunieron con Iris Viera, representante del Consejo de Administración de Manantial, y analizaron en conjunto de qué manera afrontar el pago del consumo energético de las bombas que alimentan la red de agua del barrio El Porvenir II.
“Se acordó aunar esfuerzos para facilitar la pronta culminación de las gestiones de regularización de nuestra entidad cooperativa. El resultado de la reunión fue positivo, de manera tal que se podrá garantizar el suministro energético buscando de manera conjunta que cada vez sean más los usuarios que abonen sus cuotas por provisión del servicio de agua, y con ello que la cooperativa pueda afrontar el pago del consumo energético”, indicó Viera.
También “se acordó avanzar mediante una mesa de trabajo sobre la problemática de provisión de agua al barrio que empezó a funcionar en 2020 a raíz de los inconvenientes desatados por la crisis hídrica”, sostuvo Viera.