El sector turístico tuvo un impacto de unos 246 millones de pesos. Iguazú, San Ignacio y Posadas, lo más elegidos por los turistas.
La provincia de Misiones nuevamente tuvo un fin de semana largo positivo en lo que a números se refiere. Es que más de 27 mil turistas de distintos puntos del país eligieron a la tierra colorada como destino.
“Felices que Misiones haya sido uno de los destinos turísticos más elegidos del país”, compartió el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, tras un análisis del fin de semana XL.
Sumada a la cantidad de arribos, los turistas que arribaron a Misiones tuvieron una estadía media de 3,2 noches, por lo que el impacto económico fue de más de 246 millones de pesos, según la cartera turística.
La ocupación en la provincia superó el 84%, destacándose Iguazú con el 92% y picos del 100%, además de casi 16 mil visitantes al Parque Nacional. También, se registraron números altos en: San Ignacio con el 98%, Posadas 84%, El Soberbio 82%, Oberá 75%, Aristóbulo Del Valle 83%.
Otro punto destacado es el movimiento que se generó en los alquileres de vehículos, ocupándose el 90% de la flota, informó el Ministerio de Turismo. “Estos números nos compromete, a todo el sector turístico, a seguir trabajando de cara a lo que si dudas será una gran temporada de verano”, mencionó Arrúa vía Twitter.