El actual Coordinador de Gabinete Víctor Kreimer ocuparía el cargo que deja Mario Vialey en Ecología, quien asume como diputado, y en su lugar nombrarían al diputado nacional que cumple su mandato el 10 de diciembre. En tanto, una directora de EMSA sería la sucesora de Aicheler en la empresa provincial de la energía.

A partir del 10 de Diciembre habrá cambios obligados en el Gabinete provincial y Electricidad de Misiones SA (EMSA), por la salida del Ministro de Ecología Mario Vialey, que asume como diputado provincial y por la renuncia de Guillermo Aicheler a la empresa provincial de energía, que el próximo 16 se reúne en la asamblea anual para definir al sucesor o sucesora.

Según trascendió en los pasillos de la Rosadita, el gobernador Oscar Herrera Ahuad está preparando decretos de designación. Así pues, ya estarían definidos los nombres para los cargos que quedan vacantes. Y además habría un corrimiento en uno de los ministerios para el ingreso de un diputado nacional que culmina su mandato el próximo 10 del corriente.

Por estas horas, según un matutino posadeño, el gobernador Oscar Herrera Ahuad preparaba los decretos de designación de dos Ministros. Junto con la nominación de una presidenta para EMSA. El mandatario ya habría realizado los tres principales ofrecimientos de los cargos entre el lunes. Con la aceptación respectiva por parte de los nominados.

Está previsto que los nuevos funcionarios se presenten formalmente cuando el Gabinete asista al juramento del diputado provincial Carlos Rovira, como presidente de la Legislatura, un cargo que desempeña de manera ininterrumpida desde el momento en que ingresó en la Cámara, en 2007, un año después de su fallido intento de reformar la Constitución para obtener para sí, la reelección indefinida.

Mario Vialey

La salida de Vialey en Ecología y el arribo de Wellbach

Dada la asunción de Mario Vialey como diputado provincial, el elegido para reemplazarlo en el Ministerio de Ecología sería el ingeniero Víctor Kreimer que hasta el momento se desempeña al frente del Ministerio de Coordinación de Gabinete provincial. El dirigente de Trabajo y Progreso, el partido fundado por el empresario Claudio Wipplinger, no perdería su lugar en el Gabinete y dejaría vacante el ministerio más “político” de la provincia.

De confirmarse esto, la vacante que deja Kreimer sería ocupada por el diputado nacional Ricardo Wellbach, quien cumplirá su mandato en escasos días. Es una figura de enorme peso político en la Renovación, el encargado del armado electoral del oficialismo. Y, por otra parte, aún siendo diputado, estuvo presente en Misiones para subsanar conflictos importantes. Como los que detonaron con los uniformados y con los docentes en el último año y medio.

Virginia Kluka con Guillermo Aicheler y Hugo Amable

La sucesora de Aicheler

En tanto, para reemplazar a Aicheler en EMSA, tras su gestión de cuatro años, la designada sería la abogada Virginia Kluka, actual directora titular y General de Desarrollo y Coordinación de EMSA. También fue síndica en la empresa. La oriunda de Jardín América sería propuesta a la asamblea de accionistas. Allí la provincia tiene una amplia mayoría el próximo 16 de Diciembre. Aún no se conoce quien la reemplazaría en sus cargos. Claro, en caso de asumir la presidencia de EMSA.

Según fuentes consultadas, este lunes habría estado encabezando las negociaciones por el conflicto de pagos de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO), que acumula una deuda de más de 1000 millones de pesos. Y sufrió un corte de servicios total por “morosidad”, días atrás.

Total Page Visits: 61 - Today Page Visits: 1