Viste en Info.Victoria

El implicado está detenido desde el lunes. En su departamento se recuperó parte del dinero robado a su propio padrastro.

Tres días después de haber sido detenido por la Policía de Misiones como el principal sospechoso del robo de una caja fuerte con cerca de 3 millones de pesos, hoy se espera que el implicado en el hecho sea llevado ante la Justicia para la correspondiente audiencia indagatoria. Como viene informando este medio, el dinero era de su padrastro, un contratista de la construcción de la capital provincial.

Fuentes con acceso al expediente por este hecho indicaron a este matutino que el traslado del implicado, de 18 años, se podría concretar en horas de la mañana al edificio del Juzgado de Instrucción Siete, en donde deberá comparecer ante el juez Miguel Mattos.

Los voceros agregaron que el joven está comprometido en la pesquisa a partir de que varias cámaras de seguridad apostadas fuera de la vivienda del damnificado, ubicada sobre calle Suiza, lo captaron en el momento en que salía de la propiedad.

Por ello, sumado a varios datos aportados por el propio dueño de casa, efectivos de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas lograron identificar al sospechoso, a quien detuvieron el lunes por la madrugada tras un allanamiento realizado en un inquilinato ubicado en las avenidas Jauretche y Centenario.

En ese mismo departamento los uniformados secuestraron 30.000 pesos en efectivo, que se cree serían parte del dinero robado, una cámara digital, un teléfono celular de alta gama y las documentaciones de un Volkswagen Vento, que también habría sido adquirido por el detenido tras el ilícito.

En torno a esto último, otra comisión policial logró ubicar el mencionado vehículo en el taller mecánico de una concesionaria de la avenida Quaranta, en donde se cree fue comprado el coche por parte del joven.

A partir de esto, el Vento fue secuestrado y también fue puesto a disposición de la Justicia.

Según consta en la denuncia, el robo se produjo entre el viernes  17 y el domingo 19 cuando el dueño de casa, Guillermo B. (65), se encontraba atendiendo cuestiones personales en la provincia de Corrientes.

Al volver, ese domingo a la noche, notó que el ventiluz del baño de su casa había sido violentado y que delincuentes se habían llevado de su morada una caja fuerte con 2.500.000 de pesos y 2.000 dólares estadounidenses.


En cifras

$30.000
Es la cantidad de dinero que los investigadores secuestraron dentro del departamento que alquilaba el detenido sobre la avenida Jauretche y Centenario

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1