Así lo afirmó a la FM de las Misiones Juan Maidana, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones, quien además aseguró que esperan que en febrero aumente la demanda de alquileres por parte de los estudiantes.

Juan Maidana, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones, aseguró que está creciendo la demanda de alquileres temporarios, una modalidad que hasta hace un tiempo era resistida pero que hoy está ganando terreno.

En ese sentido indicó  que Posadas ya no es un lugar de paso y turistas buscan permanecer un par de días para poder recorrer la ciudad; esto hace que muchos propietarios se animen a destinar unidades de vivienda para este tipo de locaciones.

Recordó que si bien en la Municipalidad hay un registro abierto donde pueden inscribirse aquellos que tengan algún tipo de alojamiento para ofrecer a los turistas, muchos propietarios deciden depositar su confianza en las inmobiliarias para se encargue del manejo de esas propiedades de manera exclusiva.

Las unidades destinadas a alquiler temporal están bien equipadas y terminan siendo un poco más barato y casi con los mismos servicios que le brinda un hotel. Es casi una salida más económica al momento de salir de paseo o por algún tipo de tema de salud o laboral” expresó.

Por otra parte Maidana fue consultado sobre si aumentó la demanda de alquileres por parte de los estudiantes. En ese sentido aseguró que la vuelta a la presencialidad en la mayoría de las universidades hace que por estas semanas sean muchos los estudiantes que ya están consultando, buscando alquileres y es por eso que creen que en febrero la demanda será muy grande.

Incertidumbre y malestar por la Ley de Alquileres

El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones afirmó que si bien el año pasado se hablaba de la posibilidad de que la Ley de Alquileres sea derogada o modificada eso por el momento no ocurrió y por lo tanto se manejan conforme a la ley vigente.

“En principio tenemos que manejarnos con la ley vigente, eso implica por ahí determinado trastorno por decirlo de alguna manera. Es una normativa que no termina de acomodarse, no es práctica para las partes. Esperamos que haya alguna modificación ya que como está planteada esta ley no es conveniente para ninguno de los sectores que participan de la actividad locativa partiendo de la base de los incrementos que son una locura” expresó.

Maidana afirmó que cuando la ley vigente cumplió un año se vio un resultado que no fue positivo, no fue el esperado por quienes la impulsaron porque “trajo más problemas que soluciones”.

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 1