«Está dando resultado la intervención con los aviones y el trabajo de terreno con máquinas que se han puesto a disposición», explicaron desde el gobierno de la provincia.

Los cuatro incendios más complicados que se estan desarrollando en Misiones desde hace algunos días están, por el momento, bajo control, según informó Martín Recaman, subsecretario de Ordenamiento Territorial Ministerio de Ecología.

Según el funcionario, el incendio en Colonia Carril «está más controlado que ayer, se mejoró muchísimo en función de los diferentes abordajes que se han hecho. No hay riesgo en las viviendas que es lo importante, el fuego esta alejado de esa zona y mejoró muchísimo, te diría que hay hasta visibilidad, lo cual es muy bueno. Hay algunos focos pero muchos más pequeños de los que había ayer y antes de ayer».

Respecto del incendio que se desarrolla en la zona de Garuhapé, en Puente Quemado, el funcionario indicó que «se está trabajando bien y se está conteniendo el fuego para que no avance sobre la reserva que es lo importante, mejoró mucho».

En tanto que en la zona de San Vicente se hicieron caminos cortafuego, de casi 10 kilómetros de camino «más algo que lloviznó y mejoró mucho la situación». Mientras que en la zona del Yabotí (Unam) están evaluando el foco, «tiene diferentes ramales pero también hasta donde sé algo goteó, más tarde tenemos más datos», explicó Recaman.

«Está dando resultado la intervención con los aviones y el trabajo de terreno con máquinas que se han puesto a disposición», concluyó el funcionario.

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1