Viste en Info.Victoria

Se trata de Fernanda Fidelina Vázquez, oriunda de Eldorado, quien estaba detenida en el país vecino, acusada por el crimen de su hijo, Alexander Figueredo de 3 años, ocurrido en el año 2020.

En las últimas horas, efectivos de Unidad Regional detuvieron en esa ciudad a Fernanda Fidelina Vázquez, de 24 años que estaba prófuga desde el año, tras haber huido de una prisión de Dionisio Cerqueira (Brasil) acusada del asesinato de su hijo Alexander, de 3 años, quien fue ultimado a golpes por la ella y su pareja.

El arresto se produjo luego de que familiares del padre de Alexander vieran a Vázquez en cercanías a la casa de su hermana.

Tras dar aviso a la Policía, efectivos de la Brigada de Investigaciones logró ubicar y detener a la mujer.

Quedó detenida en la seccional Segunda a la espera de que la Justicia disponga los próximos pasos a seguir.

Los familiares de Alexander presentes en el juicio

Los hechos

Alexander Figueredo Vázquez de 3 años murió tras ser golpeado por su madre y su padrastro el 5 de abril de 2020.

La madre, Fernanda Vázquez-oriunda de la ciudad de Eldorado-y su pareja Pablo Alves, fueron condenados por los delitos de tortura y homicidio agravado en un juicio realizado en Brasil, país de residencia de los involucrados.

La muerte del niño eldoradense ocurrió el 5 de abril de 2020, en la Línea São Paulo en el interior de Bom Jesus do Sul. Ese día, Alexander fue trasladado al Hospital Dionísio Cerqueira para atención médica, pero no resistió y murió.

En un primer momento la coartada de la pareja fue que el niño habría caído y se rompió la cabeza contra la cabecera de la cama. Pero, ante la gravedad de heridas en todo el cuerpo, los investigadores de la Policía Civil los detuvieron preventivamente.

El juicio por el crimen se realizó en el “Forum Judiciario” de la ciudad de Barracao.

Fernanda Fidelina Vázquez-estando prófuga- fue condenada a 34 años, dos meses y dos días de prisión en régimen cerrado; y Pablo Alves, expareja de Vázquez, a 37 años de prisión en idéntico régimen.