Ante la rapidez con la que avanza el incendio en el barrio Miguel Lanús, la Policía de Misiones resolvió evacuar el flujo de gente que esperaba en la terminal de Transferencia de la Unam. Además, la medida alcanzó a los edificios de la Campus, la Biofábrica, Inta y el Parque Tecnológico.
El fuego ya arrasó más de 40 hectáreas. En la zona trabajan cinco dotaciones de bomberos (Este- Oeste- Sur – Garupá y Candelaria), con el apoyo del helicóptero. Además, personal de la Municipalidad de Posadas colabora llevando agua para los bomberos, que buscan sofocar las llamas y que no llegue a la zona urbanizada.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad se hizo presente en el lugar, y relató que el fuego empezó 17.30 en la zona de un pinar, y se extendió rápidamente a la reserva Zaimán, ubicada detrás del Campus de la Unam.
A las 18 se hizo presente el helicóptero hidrante, que volvía de San Javier, y realizó varios disparos con agua para atacar la zona más crítica. Según aseguró el mandatario provincial, el fuego está controlado, y se mantendrá una guardia de cenizas durante la noche.

Desde la empresa concesionaria de la Estación de Transferencia informaron que se activó el protocolo de seguridad por precaución. En la zona hay eucaliptos y había temor que sea alcanzado por el fuego. Afortunadamente el foco igneo no alcanzó la zona, y se mantiene controlado.
