Viste en Info.Victoria

La venta a extranjeros en la capital provincial, provoca una alta demanda de productos de consumo familiar, y de combustible, es por ello que Misiones Online visitó uno de los hipermercados de Posadas, desde donde destacaron que la mayor venta que realizan es a clientes que llegan del interior de la provincia.

En referencia a la venta a extranjeros, Ricardo Arrieta, gerente de la sucursal Posadas del hipermercado Libertad, dijo “desde que se abrió el puente tenemos mayor visita, pero lo que nosotros más notamos es la gente del interior de la provincia, que nos comenta que se traslada varios kilómetros porque justamente le conviene los precios que tenemos en el predio”.

El gerente reconoce que este flujo de clientes está vinculado a la cercanía del centro comercial con la terminal de ómnibus, “nos permite tener visitas de todos lados de la provincia, aprovechamos también el paso internacional con la ruta, que vienen toda la gente que va al norte de la provincia a hacer turismo y nos visita”.

Las familias visitan el hipermercado Libertad
Venta a extranjeros
Productos expuestos por unidad

Bebidas y carne lo más buscado

En referencia a lo que más adquieren los clientes extranjeros, Arrieta afirmó que, “percibimos por sus qué buscan donde están las bebidas, la carne y la panadería”. Mientras que, los clientes del interior, además de adquirir estos productos, “hacen una diferencia, en venir a comprar hasta acá, justamente todo lo que sea alimento fresco o seco, y también todo lo que es productos de limpieza y perfumería”.

El comerciante también reconoció que el hipermercado es, “un gran minorista, nuestro consumo es el habitual de una familia. Sabemos por contactos que tenemos y como lo vemos, el comportamiento de la gente que quiere en volumen, se acerca a los mayoristas. En nuestro caso y gracias a la variedad que tenemos para ofrecer en nuestro predio, nos visitan mucho las familias. Así que el fin de semana viene a ser un paseo para la gente que viene de afuera”.

Arrieta también aseguró que, tras la apertura de las fronteras, han regresado los “turistas de Brasil, que valoran muchísimo la calidad de nuestros vinos, pero también aprovechan los cortes de carne, la famosa picaña y demás, que siempre encuentran en nuestro paseo con muy buena calidad”.

Y agregó que, “también recibimos la visita de muchos turistas que vienen a conocer todas las maravillas que hay en toda la provincia, y nosotros al estar al paso acá en la ruta, somos un punto de atracción también”.

Limitación en la venta por unidades

El gerente del hipermercado Libertad también reconoció que, al ser un minorista, en algunos productos, “la limitación puede ser de hasta 5 unidades, principalmente en los más demandado. Pero en líneas generales, nuestros clientes hacen la compra de la semana, del mes, y no es una venta por volumen. De hecho, todos nuestros productos están exhibidos por unidad, y es así como está acostumbrado nuestro consumidor”.