El caótico momento se produjo en Colonia Victoria, donde la sargento Adriana Velázquez se vistió de héroe para salvar la vida de Candela, una beba de 18 meses de vida.
La acción rápida y solidaria de una sargento de la Policía de Misiones permitió evitar una tragedia en Colonia Victoria. Rápida de reflejos, al escuchar que una vecina pedía ayuda acudió en su ayuda y aplicando técnicas aprendidas en la fuerza de seguridad logró salvar la vida de la pequeña hija de la mujer. Se trata de la sargento de la Policía de Misiones Adriana Velázquez, que se encontraba en su casa, haciendo uso de un día de descanso, cuando entró en acción.
Todo sucedió en la Calle Malvinas Argentinas del barrio Jardín, en el kilómetro cinco de Colonia Victoria. Cuando salía de su casa, VElázque escuchó un pedido de ayuda que venía desde la la calle, al salir se econtró con que una vecina, desesperada, pedía ayuda ya que su hija se estaba ahogando. La pequeña, de nombre Candela y de 18 meses de edad, estaba siendo subidoa a un vehículo para llevarla al hospital SAMIC de Eldorado.
Inmediatamente Velázquez subió también al vehículo, y observó que la beba no respondía. Entonces la tomó de los brazos del padre e inmediatamente empezó a realizarle el procedimiento de RCP. Cómo no lograba hacer eficazmente, ordenó que detenga el automóvil, descendió y extiendió e a la bebé en el asfalto, continuando con los masajes cardíacos. A los pocos minutos logró reanimarla, subió rápidamente al automóvil y siguieron viaje con destino al Hospital, distante 15 kilómetros, dónde personal médico se hizo cargo de la situación. En estas horas, la beba se encuentra bien de salud, junto a su familia.