Así lo confirmó en exclusiva Leonardo Morínigo, intendente de Mayor Otaño. «El día tan esperado está llegando, todas las condiciones están dadas para que la semana que viene ya entre a operar normalmente esta balsa».

Leonardo Morínigo, intendente de Mayor Otaño (Paraguay), confirmó este miércoles el retorno del servicio de balsa con Eldorado.

“El primer cruce inaugural después de 7 años será el viernes 11 de agosto, estamos trabajando muy de cerca con el intendente de Eldorado, Fabio Martínez”, expresó.

Para hacer posible el restablecimiento de este servicio tan esperado del lado paraguayo se está terminando la ruta asfaltada hasta la orilla del Paraná y tanto el municipio de Mayor Otaño como el de Eldorado están readecuando las respectivas costas. ”Si el tiempo ayuda para este fin de semana van a estar terminadas las obras”, ratificó.

La balsa de bandera paraguaya funcionará en principio de lunes a viernes de 8 a 18 horas , señaló el intendente de Mayor Otaño aclarando que está habilitada para 10 vehículos de mediano porte, ya sea automóviles, furgones o camionetas. “Diez vehículos de hasta 50 pasajeros y 5 biciclos”, aclaró.

El otro tramo de la charla con el intendente de Mayor Otaño indicó que hay muchas expectativas por el retorno del servicio de balsa porque su funcionamiento permitirá agilizar el tránsito en esta zona de frontera y podrá ser una vía que permitirá descomprimir las largas filas que se forman en el paso fronterizo entre Puerto Iguazú y Ciudad del Este o Presidente Franco y entre Posadas y Encarnación.

Confió en que será mucha la gente que decidirá utilizar la balsa  y reforzó esa confianza explicando que “si cruzás de Eldorado a Mayor Otaño, en menos de una hora llegás a Ciudad del Este sobre caminos totalmente pavimentados”.

El alcalde paraguayo indicó que el retorno de la balsa favorecerá al comercio en ambas márgenes, pero principalmente a Eldorado, por la diferencia cambiaria actual.

“El día tan esperado está llegando, todas las condiciones están dadas para que la semana que viene ya entre a operar normalmente esta balsa”, finalizó.