El candidato presidencial de Unión por la Patria llamó a la ciudadanía a defender las conquista sociales y los derechos laborales

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, usó una metáfora futbolera para asegurar que el Gobierno peleará «hasta el último minuto» para llegar al balotaje. «Para los que son futboleros, este es el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales, y vamos a estar peleando hasta el último minuto», sostuvo el candidato oficialista.

Comenzó su discurso señalando que «la voz del pueblo es la voz de Dios» y que deben «respetar el voto popular». 

«Empieza a discutirse qué país vamos a construir los próximos años. Empieza a discutirse si vamos a un país con apertura indiscriminada de importaciones o defensa de la industria nacional», remarcó Massa, apelando a la campaña del miedo.

Y siguió: «Empieza una etapa en la que el país discute si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad publica gratuita y de calidad, inclusiva. Nosotros vamos a defender la universidad pública. Empieza la discusión sobre si vuelven los sistemas privados de jubilación o el estado vaa ser protegiendo con la jubilaciones. Vamos por más movilidad jubilatoria».