Viste en Info.Victoria

La concejal y presidente del bloque de la UCR presentó un proyecto de ordenanza para reflejar la realidad del fomentismo en una norma que se adecue a las necesidades del sector

La Presidente del Bloque de la UCR Marianela Romero presentó un proyecto de ordenanza para adecuar la normativa local del fomentismo.“Queremos adecuar la normativa local de las Asociaciones Vecinales de Fomento porque entendemos el papel crucial que tienen en nuestra comunidad», sostuvo la concejal.

El fomentismo en General Pueyrredon se ha caracterizado por impulsar obras de infraestructura y mejoras de servicios en todos los barrios de la ciudad, articulando las funciones con el estado municipal. Sin embargo, no hay una normativa local que se adecue a la realidad de las Asociaciones Vecinales de Fomento y favorezca su desarrollo.

Es por eso que la concejal y presidente del bloque de la UCR presentó un proyecto de ordenanza para reflejar la realidad del fomentismo en una norma que se adecue a las necesidades del sector, posibilite la habilitación de sus sedes y la ampliación de rubros y actividades.

“Después de hablar con fomentistas de distintos barrios de la ciudad nos dimos cuenta de la necesidad de actualizar la norma y regulaciones actuales” sostuvo Romero. Y continuó: “la normativa actual es del año 1967, responde a otro momento del país y del Partido de General Pueyrredon. Era necesario revisar y adecuar para mejorar la coordinación de tareas con el municipio y darle soluciones a los fomentistas”.

Por último, la edil radical remarcó que “a través de esta adecuación normativa, se busca empoderar a las Asociaciones Vecinales de Fomento, reconociendo su papel crucial en el fortalecimiento de nuestra comunidad” y finalizó “ahora seguiremos trabajando con el sector para mejorar lo que haga falta y que sea una norma que realmente brinde soluciones al sector”.

La ordenanza brindará herramientas que permitirán mejorar el funcionamiento de las asociaciones como por ejemplo la exención de pago de tasas y contribuciones, subsidios y ayuda municipal para contar con una sede propia o ampliar una ya existente.

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1