Viste en Info.Victoria

El conductor, quien provenía de la República Federativa de Brasil, quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737 “Estupefacientes”.

En la madrugada de este miércoles, efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” se encontraban desplazados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, Paraje Centinela, cuando detuvieron la marcha de un camión de cargas generales, ocupado por un hombre que viajaba desde el Municipio de Dionísio Cerqueira (Brasil) con destino final la provincia de Córdoba.

Al momento del registro del rodado, los gendarmes detectaron un bidón plástico de grandes dimensiones que contenía una sustancia líquida viscosa, cuya sustancia no figuraba declarada en el Manifiesto Internacional de Cargas/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA).

Ante la presunción de tratarse de una sustancia en infracción a la Ley N° 23.737, los uniformados solicitaron la presencia de los integrantes de GocNea (Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino), quienes realizaron el test orientativo sobre la misma, mediante equipo espectrómetro, que arrojó positivo para “Metilaminorex Fentermina” con un peso total de 47 kilos de metanfetamina.

Intervino en este hecho, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas que dispusieron el labrado de las actuaciones como así también de la sustancia y del rodado.

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 1