Viste en Info.Victoria

Persiste el riesgo de temporales en toda la provincia. La sensación térmica llegaría a 35 grados en Puerto Iguazú

Tras varios días de sol intenso en la provincia, volvieron las lluvias al territorio provincial y hasta ayer a las 18 llovió 25 milímetros en lo que va del mes. En este sentido, desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos naturales (Opad) advirtieron que desde ayer está la advertencia amarilla por lluvias y tormentas, que podrían extenderse hasta el miércoles inclusive.

En tanto desde la Dirección de Alerta Temprana indicaron que la temperatura máxima para hoy será de 29º en Puerto Iguazú con 35º de sensación térmica y la mínima sería de 20º en Apóstoles.

“Se esperan lluvias desde la madrugada y persiste el riesgo de temporales localizados. Ambiente cálido por la tarde aunque con temperaturas amenas debido a la cobertura nubosa. La probabilidad de nieblas y neblinas es alta y los vientos predominantes del sureste podrían alcanzar los doce kilómetros por hora”, mencionaron desde el organismo.

Por su parte, el fenómeno climático de El Niño que se activó este año ya está acentuado sobre la región y su influencia dominará el tiempo hasta entrado el verano, el próximo año.

Así lo revelan los diferentes modelos meteorológicos y al respecto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que al menos hasta finales de enero hay altas probabilidades de eventos de lluvia con precipitaciones por encima de lo normal en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Esa abundancia afectará también a parte de Formosa, Chaco, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

Respecto a las temperaturas, oscilarán en la región en rangos en torno a las habituales para la época del año aunque “no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas”.

La potencia del fenómeno atrae la mirada de meteorólogos de todo el mundo sobre el Litoral argentino y el Sur brasileño y su dureza -al menos sobre Misiones- viene quedando demostrada desde septiembre pasado con lluvias récord en todos los meses, tormentas con fuertes vientos e incluso granizos de gran tamaño como los caídos hace pocos días en Posadas.

“Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad) se advirtió en reiteradas oportunidades que fenómenos de este tipo, como lluvias intensas y hasta tornados pueden ser posibles durante este episodio El Niño”, dijo al respecto Favio Cabello, responsable del organismo municipal.

“Este evento de El Niño seguramente ocupe el segundo lugar como uno de los más intensos después del evento de los años 1997/98 y superando a El Niño 1982/83”, agregó.

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1