Viste en Info.Victoria

Será el 9 y 10 de marzo próximo para mejorar las condiciones de vida de familias en condiciones de alta vulnerabilidad

Como lo hace desde hace diez años, Cáritas Posadas se prepara para la colecta cuaresmal solidaria que tiene el objetivo de construir viviendas sociales en beneficio de familias que se encuentran en situaciones habitacionales indignas e inhumanas.

La colecta se realizará durante las misas que se celebren en todas las iglesias el 9 y 10 de marzo próximo bajo el lema “Si tienes poco, no temas dar de lo poco que tienes”.

“Es un gesto de caridad que, como pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Posadas, realizamos como signo de conversión cuaresmal. No hay verdadera conversión sin un sincero compromiso de amor hacia los pobres, débiles y sufrientes”, explicaron desde Cáritas y recordaron que la iniciativa partió hace más de una década por idea del obispo Juan Martínez.

“Estamos viviendo un momento de crisis económica muy fuerte. Pero esta situación no puede ser un obstáculo para seguir creciendo en nuestra caridad con los sufrientes. Al contrario, nos desafía a fortalecer aún más nuestro servicio de amor hacia ellos”, agregaron.

Si bien las donaciones se centrarán en esos dos días, también se puede donar a través del CBU 2850001030094163800811 o durante todo el mes en comercios, eventos de la Iglesia y en alcancías en la vía pública.