Así lo confirmó el ministro de Economía durante un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea. Defendió la aprobación de la ley ómnibus y volvió a descartar un aumento en el dólar.

Durante su exposición en un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea, el ministro de Economía, Luis Caputo, informó que la Argentina se encuentra iniciando «el proceso de negociación de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional«.

«Nos parece prudente mostrar nuestro compromiso con nuestras anclas», señaló Caputo al momento de realizar el anuncio ante más de 500 empresarios,

La noticia coincide con la visita al país de un equipo técnico del FMI para evaluar el cumplimiento de las metas, previo a la octava revisión del programa con el objetivo de habilitar un nuevo desembolso por parte del organismo.

De todas formas, el jefe de Hacienda aclaró que dentro del organismo no hay apuro para acelerar un nuevo acuerdo a raíz de la buena recuperación de reservas desde el inicio del Gobierno de Javier Milei. Asimismo, reiteró que el organismo  «está muy impresionado con los resultados» de la Argentina.

Por su parte, el funcionario destacó la convicción de la gestión actual para mantener el equilibro fiscal y subrayó que la aprobación de la ley ómnibus no afectará esa meta. «No compromete en nada nuestra decisión de equilibrio fiscal», expresó.

Luis Caputo también descartó un aumento en el precio del dólar y añadió que la apreciación cambiaria en el tipo de cambio «vino para quedarse» en la Argentina. «No esperen un cimbronazo. Vamos a convivir con un tipo de cambio más apreciado, tenemos equilibrio fiscal y superávit comercial», insistió.

«No esperen un tipo de cambio real alto, olvídense», reiteró al ser consultado sobre un cambio de la revaluación del peso, que actualmente mantiene un crawling peg del 2% mensual.

Finalmente, el jefe de la cartera económica abrió la puerta a la posibilidad de un levantamiento del cepo si se sigue avanzando con «el saneamiento del balance del Banco Central, en los próximos meses», aunque planteó que esa decisión también dependerá del nuevo acuerdo con el FMI.