Eldorado dio un nuevo paso en el desarrollo de su polo académico con el inicio del curso de ingreso extensivo de la UCAMI. En esta ocasión, el intendente Rodrigo Durán acompañó a las autoridades y dio la bienvenida a los alumnos. En diálogo expresó la emoción de concretar el proyecto que había prometido en campaña y adelantó la construcción de la sede en la ciudad.
Este sábado y con 39 alumnos inscriptos, comenzó el Curso de Ingreso extensivo a la carrera de Medicina de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), en el Círculo Médico Alto Paraná. En una entrevista con Eldópolis, el intendente Rodrigo Durán rememoró sus inicio y alentó a los estudiantes a seguir adelante «Los vivo con mucha emoción, ver el auditorio me hace recordar a mi primer día de clase, alejado de mi casa. Les deseo muchos éxitos, que estudien mucho, que sean buenos profesionales y que aprovechen de esta oportunidad en Eldorado»
Además, durante su discurso ante los alumnos, Durán recordó a su padre, sostén y guía durante en su formación académica «Recordé su consejo, luego de que nos fuera terriblemente mal en el primer examen. No hay que bajonearse, hay que redoblar esfuerzos» sostuvo.
El jefe comunal indicó que el paso siguiente será establecer las instalaciones de Universidad, en un terreno lindante a la terminal de ómnibus «Ya presentamos el proyecto de ordenanza y las autoridades educativas solicitaron la habilitación a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) Si va todo bien, se comenzará a construir la sede en Eldorado, que no será una extensión áulica sino una nueva sede. Ya tenemos muchos docentes médicos anotados» adelantó Durán.