El domingo volvieron las picadas de motos en el Autódromo de Eldorado. Fue el primer evento de picada libre sobre asfalto en el autódromo local. La convocatoria fue masiva (más de mil asistentes) y el tiempo acompañó el desarrollo de las actividades pese a que regía un pronóstico de lluvia.
Al respecto Sergio Zamparo Presidente del Automoto club Enrique Seeber dialogó acerca del espectáculo. “Fue una fiesta como hace mucho tiempo no se hacía en el autódromo, el público concurrió masivamente y hemos tenido unos 90 inscriptos, además el tiempo acompañó para que se realice este evento que sirve de contención”. Desde la organización agradecieron a la comunidad por la asistencia y el buen comportamiento y señalaron que ya se encuentran trabajando para ofrecer otras actividades como por ejemplo una picada de autos diurna en el mes de junio.
Si bien no hubo incidentes dentro del predio del autódromo, tras culminar el evento la Policía de Misiones y la Dirección de Tránsito Municipal realizaron un operativo de control que generó un fuerte rechazo por parte de los motociclistas que no podían retirarse sin ser sometidos a los controles ya que los uniformados cerraron todas las vías de salida.
Ante la situación Zamparo expresó “nos informaron que se realizaron procedimientos fuera de la institución y nosotros como club no tenemos autoridad fuera de la institución, es algo que no está en nuestras manos. La idea de traer chicos y grandes a la prueba con sus motos es la de contener lo que hacen en la calle, prevenir picadas ilegales hay que obrar en darle contención en vez de perseguirlos” indicó.
El Presidente del Automoto club Enrique Seeber sostuvo que este tipo de acontecimiento “deja un sabor amargo que no deberá volver a ocurrir”. “Deberíamos trabajar en conjunto con el municipio y la policía, no somos quien para decirle a la policía que tiene que hacer, no estoy en contra de los operativos. La idea es trabajar conjuntamente para que los chicos no estén en la calle incumpliendo, sino traerlos al club y formarlos”.
Vale acotar que desde la fuerza policial indicaron que fueron los vecinos cercanos al autódromo quienes llamaron a la Policía y realizaron la denuncia por ruidos molestos.