Viste en Info.Victoria

El secretario de la Cámara de Comercio Automotor, Fabián Malarczuk, definió que la reactivación del sector «no es gran cosa pero por lo menos salimos del estancamiento». Lo atribuyó a un «sinceramiento de precios» tras «aumentos irracionales» y a mejoras en la financiación. «Estamos muy esperanzados», dijo.

Tras muchos meses de “sequía”, las ventas de autos usados en Misiones crecieron aproximadamente un 25% con respecto a hace un año, confirmó el secretario de la Cámara de Comercio Automotor, Fabián Malarczuk, quien atribuyó esta moderada reactivación a dos factores: un leve descenso del precio de los 0 Km y una mejora en las condiciones de financiación.

“Arrancó el año muy flojo, pero ahora se está viendo un importante movimiento en cuanto a consultas y ventas. Uno de los motivos es que hubo una baja en el valor de los vehículos 0 kilómetro y en consecuencia también los de las unidades usadas. Lo otro que ha beneficiado al sector también es la baja de interés en la financiación, así que es un combo bastante positivo para nosotros”, definió Malarczuk.

Respecto a la mejora del 25% con respecto a hace un año, Malarczuk definió que “no es gran cosa, pero por lo menos salimos del estancamiento“.  Y acerca de las tasas de interés para la financiación de los autos precisó que “estábamos en un 110%-120% anual y hoy estamos hablando de un 44% anual, una diferencia importante y muy atractiva”.

En ese contexto, confió que “estamos muy esperanzados en que esto vuelva a la normalidad de los años pasados hace varios años, que estábamos trabajando muy bien. Veníamos viendo una caída continua y no sé si se ha tocado fondo o qué es lo que ha pasado, pero por lo menos hemos dejado de de tener esa caída continua y se están reactivando la actividad“.

“Se están acomodando los precios, porque hubo un aumento de los vehículos que era prácticamente irracional y ahora hay un sinceramiento, no es que estén bajando por bajar, se están adecuando los precios a valores mucho más razonables”.

Ante la decisión del Gobierno nacional de abrir las importaciones, Malarczuk evaluó que “va a afectar seguramente en el sentido de una disminución de precios en los vehículos”.  Además, “se está hablando de una baja en los aranceles para los trámites en los Registros del Automotor y eso sumaría otro efecto positivo para todos los que integran la cadena de comercialización”

¿Cuáles son los autos usados más vendidos en Misiones?

Según Malarczuk, “siempre el caballito de batalla en este rubro es el Volkswagen Gol, sigue siendo el auto más buscado por el público. Después le siguen el Peugeot 208, el Citroën C3, el (Volkswagen) Fox y en el ámbito de las camionetas lidera el ranking de ventas la Volkswagen Amarok, la sigue la Ford Ranger y también está ahí la Toyota Hilux“.