En exclusiva, el ministro de Educación de la provincia de Misiones, Ramiro Aranda, anunció un nuevo aumento salarial para los docentes de la provincia en junio.

«Mañana vamos a anunciar un nuevo aumento de sueldo para los docentes en junio, que la verdad nos deja muy bien parados, sobre todo pensando en el contexto nacional«, afirmó Aranda.

Aranda también expresó su preocupación por los días de clase perdidos por los estudiantes, destacando el esfuerzo realizado por la provincia para mantener actualizados los sueldos docentes. «Nosotros entendemos (y el gobernador lo dijo en su discurso del primero de mayo) que hoy, como está la situación del país, la plata no alcanza, pero el esfuerzo que está haciendo la provincia para actualizar los sueldos y las subas que han tenido los docentes es muy buena, pasando bastante a lo que es el sector privado«, explicó.

El ministro señaló que mañana se llevará a cabo una reunión con los seis gremios que componen la mesa de diálogo, establecida desde 2010. «En este sentido, tenemos una oferta para hacer. Me parece que lo que demostramos en todo este tiempo es la predisposición al diálogo, no accionamos de ninguna manera violenta, siempre buscamos la paz y el diálogo», dijo Aranda, destacando que este sería el cuarto aumento en cinco meses. «Logramos dar aumentos en el mes de febrero, abril, mayo y, ahora, en junio«, añadió.

Aranda subrayó la importancia del diálogo y la paz social, repudiando cualquier acto de violencia o intimidación. «Me parece que hoy en día la sociedad necesita construir en base al diálogo«, manifestó.

El compromiso del gobierno provincial también incluye el pago del aguinaldo, programado para el 19 de junio. «Con este aumento de junio se demuestra el compromiso. Hasta anunciamos el pago del aguinaldo, siendo que en otras provincias están diciendo que el aguinaldo lo van a pagar en cuotas. El aguinaldo se cobra el 19 de junio, la tranquilidad para todos los empleados públicos provinciales, no solamente la docencia«, aseguró Aranda.

El ministro finalizó su intervención reiterando el compromiso del gobierno provincial con los docentes y la educación en Misiones. «Todo este tiempo estuvimos recomponiendo el sueldo y es el compromiso que tenemos desde el gobierno provincial, que, como dije, estamos mucho mejor que en otras provincias. El reclamo salarial en un contexto de crisis nacional es justo y válido», concluyó Aranda.