El pasado miércoles 12 de junio, una comitiva argentina, encabezada por el intendente Rodrigo Durán, tuvo el honor de ser recibida por el Papa Francisco durante una audiencia papal en la plaza San Pedro del Vaticano. Durante el encuentro, la delegación entregó al Sumo Pontífice una placa conmemorativa de Eldorado y una camiseta de rugby de Los Pumas.

Rodrigo Durán compartió su experiencia en el programa radial «En Compañía» de Ramón Riveros, y describió el momento como profundamente emotivo y espiritual.

«Fue muy fuerte e increíble, la cuestión de fe. Estar tan cerca, charlar con él, fue muy emocionante. Uno siempre lo ve en la tele, lejos, difícil de alcanzar, y que estuviera al lado nuestro, charlando como cualquier otra persona, fue impactante. Le entregamos una camiseta de Los Pumas y un cuadrito de la ciudad de Eldorado. Nos dio la bendición para la ciudad y para el país» comentó Durán.

El intendente también relató su interacción con el Papa. «Era un ratito nada más, muchísima gente. Simplemente le dije de dónde era y le di la camiseta de Los Pumas, deseándole toda la fuerza del rugby para su gestión. También le pedí bendiciones para nuestra ciudad y para el país.»

Durán expresó la emoción y el nerviosismo que sintió al acercarse al Papa. «Te vas preparando y cuando se va acercando, querés preguntarle algo, pero el momento es cortito y muy emocionante. Sentís que muchas cosas no son tan importantes como uno cree y que hay que darle más presencia a la familia y la salud. Vuelvo con mucha paz interior,» reflexionó.

El jefe comunal destacó que este encuentro no tuvo tintes políticos, sino que fue una experiencia personal de fe. «Esto no es político, fue de fe. Te das cuenta de las cosas importantes de la vida, la familia, los hijos, los amigos. Hay que involucrarse, participar y darle a la sociedad de todo lo que nos da a nosotros.» y aclaró que el viaje fue costeado con fondos propios «Yo jamás he utilizado ni vale en combustible. Gracias a Dios, yo no uso plata del Estado, menos para beneficios personales. Hace treinta años trabajo de médico. Los fondos del Estado son para utilizar cosas del Estado, nos para cosas personales»

Finalmente, Durán hizo un llamado a la unidad y el trabajo en conjunto para el beneficio del país. «Hay que trabajar honestamente, dejar de lado la mezquindad política. Este país, desgraciadamente, por las mezquindades políticas o individuales, no termina nunca de crecer. Todos tenemos que involucrarnos y trabajar juntos por el bien de todos,» concluyó.

Supervisión de obras

De nuevo en sus funciones en Eldorado, el jefe comunal recorrió este lunes el barrio Elena en el kilómetro 1, junto al equipo de Obras y Servicios Públicos «Estuvimos viendo cómo quedó el empedrado. Fuimos a ver la cancha y después estuvimos viendo el paso que el paso peatonal elevado que están haciendo en el barrio 20 de Junio. Aprovechamos el feriado para recorrer un poco» indicó.