Un operativo de control en el puesto fijo «Tapebicuá» resultó en el hallazgo de más de seis toneladas de marihuana ocultas en un cargamento de mandiocas. El hecho ocurrió el sábado al mediodía, cuando efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra» de Gendarmería Nacional detuvieron un transporte de cargas generales en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14.

El vehículo, que provenía de la localidad misionera de Caraguatay  y tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue inspeccionado por los gendarmes, quienes solicitaron al conductor la documentación correspondiente. El conductor declaró que transportaba un cargamento de mandioca. Al revisar el interior del semirremolque, los funcionarios observaron bolsas de arpillera que efectivamente contenían los tubérculos, pero detectaron también una gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre ocultos debajo del cargamento.

En presencia de testigos, se procedió a descargar completamente el semirremolque. Tras varias horas de trabajo durante la madrugada del domingo, los gendarmes contabilizaron un total de 7.390 ladrillos que, tras ser sometidos a la prueba de campo Narcotest, dieron positivo para marihuana. El peso total de la droga incautada fue de 6.100 kilos y 903 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres intervino en el caso y dispuso el secuestro del rodado, el semirremolque y el cargamento de droga. El conductor del transporte fue detenido y puesto a disposición de la justicia.