El hecho ocurrió el sábado por la noche. Ayer la Policía informó oficialmente que una taxista había chocado al peatón y se dio a la fuga. Vecinos dicen que se tiró
Un hombre de 30 años murió ayer en Posadas al caer en el arroyo La Chancha luego de una persecución con un taxi. Ayer desde la Policía de Misiones expresaron que el vehículo “habría atropellado al peatón ocasionándole la muerte”, aunque esta versión fue desestimada por varias personas del barrio.
La víctima fue identificada como Emmanuel Salinas, conocido como Marrón, quien fue extraído del mencionado cauce en la chacra 120 de la capital provincial, en la esquina de las avenidas Martín Fierro y 115.
Según se pudo reconstruir en base a fuentes que intervienen en el hecho y vecinos de la zona, efectivos de la Comisaría Sexta fueron advertidos sobre un hombre fallecido cerca de las 21 del último sábado.
Una comisión llegó al lugar y constató el deceso, por lo que se pidió una ambulancia y fueron convocados efectivos de la Policía Científica, como así también las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón.
El cuerpo estaba a unos tres metros de profundidad de la calle por lo que tuvo que ser extraído por la División de Rescate Complejo de Bomberos Voluntarios luego de las pericias de rigor como la toma de fotografías de la escena. El médico policial determinó que el fallecido tenía “lesiones tipo desgarrante con exposición ósea en región del pómulo y órbita izquierda”.
De todas formas, el juez Verón, quien estuvo presente en las labores, ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la correspondiente autopsia. La operación será clave para la continuación de la investigación.
Es que paralelamente a estas diligencias se inició el relevamiento de testimonios por parte de los uniformados en la zona. De eso surgió la posible implicancia de un Renault Clio que era utilizado como taxi.
Una pareja que estaba haciendo compras cerca del lugar dijo que vieron corriendo al fallecido y al vehículo (señalaron la terminación de la patente) que circulaba por 115. Según su relató el coche giró en Martín Fierro y en esa instancia había chocado a Salinas.
Contrario a esto, varios vecinos expresaron en redes sociales que no sucedió de esta manera y que fue el propio Salinas quién se arrojó al arroyo porque estaba huyendo de la taxista, una mujer de 29 años. Esta versión indica que el fallecido había intentado robar el vehículo y por esto la mujer lo intentó atrapar.
“Salinas este venía caminando por 115 desde Chacabuco hacia Martín Fierro. Cuando pasa por la vereda donde estaba el Clio, camina unos metros y luego vuelve queriendo abrir el auto. En ese momento los dueños escuchan y ya salen de la casa y lo persiguen corriendo”, expresó un vecino que prefirió no ser identificado cuando fue consultado por este medio.
Y amplió: “La dueña del Clio sale unos segundos después que Salinas salió corriendo, pero ya estaba en la intersección de Martín Fierro y 115. Se me hace imposible que ella le haya chocado porque salió 30 segundos después de que el saliera a correr”.
En este sentido se habría expresado la mujer involucrada en mensajes a algunos colegas. Al detalle, dijo: “Él me entró a robar el auto en medio de la calle y cuando salimos a correr se tiró en el pozo que hay de agua, cae de cabeza y se ahoga”. Insistió en que no lo abandonó y que llamó a la ambulancia.
De todas formas, la Agrupación Motorizada ubicó su casa y el automóvil (vive cerca del lugar de los hechos) y por orden del juez Verón se allanó su domicilio y se incautó el vehículo, detallaron desde la fuerza provincial. También se le hizo un alcotest, que dio negativo.
La mujer no quedó detenida, pero sí se le notificó la apertura de una causa judicial caratulada en principio como “lesiones culposas”. Las investigaciones continúan y con el correr de la jornada de hoy seguramente habrá más novedades.