Marcos Rodríguez está imputado por la muerte de Miguel Ángel Velázquez, sucedida en Barrio Elena, en abril del presente año.
La causa se encuentra en el Juzgado de Instrucción N 2 a cargo de la jueza Nuria Allou bajo la carátula de homicidio calificado. Los padres de Marcos solicitan el cambio de carátula a legítima defensa para que Marcos pueda ser excarcelado ya que actualmente se encuentra en el penal de Puerto Rico.
Antonio Basilio Rodríguez, el padre explicó que ya se tomaron todas las testimoniales, y que los testigos manifestaron que el disparo de la escopeta que mató a Velázquez se dio en el marco de un ataque sufrido por Marcos y su padre en su vivienda.
En función de los testimonios los manifestantes entienden que existen motivos suficientes para el cambio de carátula a legítima defensa.
Antecedentes del caso
De acuerdo a lo reconstruido por la fuerzas policiales el 9 de abril en Bartio Elena se desató una discusión y posterior riña en la que participaron tanto la víctima como su hermano, Juan Luis V. (45), como Antonio y su hijo Marcos. Por este hecho se incautó una escopeta calibre 28.