Comerciantes ubicados sobre la avenida Lavalle de Eldorado se manifestaron molestos y preocupados por los constantes actos vandálicos contra sus negocios y vehículos.

De acuerdo a lo denunciado, el responsable de estos actos delictivos cuenta con numerosos antecedentes, pero debido a su condición de inimputable no se procede con su arresto.

Miguel Lutz, un comerciante del lugar se comunicó con medios locales para expresar su frustración tras ser víctima una vez más de la rotura de los vidrios de su automóvil. El hombre describió la difícil situación que enfrenta en su área de trabajo.

«Es el mismo problema aquí en la cuadra, con este señor que tiene a su hijo con problemas emocionales. Ya ha roto los vidrios del kiosco, la florería y la panadería. Ahora también destrozó mi auto. Me ha estado amenazando y nadie hace nada «, detalló Lutz.

En ese sentido, expresó su frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades locales: «Hace casi 10 años que viven aquí y nadie hace nada. Hay un galpón abandonado donde ellos residen, calculo que desde que llegaron han tenido problemas».

Lutz dijo que, aunque se han realizado denuncias, el joven responsable está detenido temporalmente, pero luego regresa al barrio para amenazar a los comerciantes y vecinos de la zona.

«Al día siguiente, pasa por aquí frente al local y busca otra forma de dañarme. Es realmente frustrante. Mi auto, un Chevrolet Meriva, es un modelo fuera de línea y conseguir el repuesto del vidrio me costará 60.000 pesos. Siendo cerrajero, lo instalaré yo mismo, pero ¿por qué debo sufrir la locura de ellos mientras las autoridades no hacen nada?», se lamentó.