El hecho sucedió en las últimas horas en la zona conocida como puerto Cai Manó, ubicado al norte de las minas de Wanda.

Personal de Gendarmería de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraban dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI mediante la ejecución de Operaciones de Control en caminos secundarios próximos a la localidad de Wanda.

En horas de la tarde del sábado, una patrulla pedestre que se encontraba operando en zonas aledañas a las minas de Wanda observaron a dos individuos que cargaban sobre sus espaldas grandes bultos, quienes se dieron a la fuga una vez que se percataron de la presencia de los uniformados, adentrándose en la espesura del monte lindante, sin poder ser hallados.

La mercadería transportada fue dejada atrás, siendo contabilizados un total de 6.000 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero.

Anoticiado de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código aduanero”, la cual se encuentra valuada en $ 1.300.000.