El hecho ocurrió el pasado 22 de julio en la ciudad de Oberá. El involucrado se presentó esta semana ante la justicia, pero se negó a declarar.

El sábado 22 de julio, un joven de 21 años identificado como Enrique S. golpeó a su expareja y se arrojó del auto provocando un despiste y vuelco; el hecho tuvo lugar cerca de las 23 horas, cuando Daniela L. de 44 años intentaba salir desde su domicilio en el barrio 200 Viviendas y fue obstaculizada por Enrique, quien a bordo de su automóvil marca Fiat Idea, la amenazó y obligó que se subiera, emprendiendo una descontrolada huida.

El joven aceleró mientras golpeaba a la mujer en el rostro y en distintas partes del cuerpo y la amenazaba de muerte.

Tras provocar el despiste, la mujer fue ingresada al hospital SAMIC, mientras que el hombre fue detenido y esta semana, se presentó ante la justicia, pero se abstuvo de declarar. Permanece arrestado mientras se lo investiga por el delito de “amenazas y lesiones graves en contexto de violencia de género”.

No se descarta que en las próximas semanas el acusado solicite ampliar declaración, luego que su defensor plantee alguna estrategia para enfrentar la imputación.

La Justicia, en tanto, espera por la declaración de la mujer, que se recupera de las lesiones.

El hecho

El violento episodio ocurrió el sábado 22, alrededor de las 19.40 en el barrio 200 viviendas de Oberá.

El trasfondo de lo que iba ocurrir tenía que ver con una relación amorosa que la mujer de 44 años había tenido con el joven de 21.

Habían salido por unos meses pero ella había decidido terminar el vínculo por episodios de violencia. Inclusive lo llegó a denunciar en la Comisaría de la Mujer.

Tras lo sucedido, el joven no dejó de hostigarla y así fue que en el día del hecho se dirigió a su casa.

Cuando la mujer se disponía a salir en su vehículo, el ahora detenido se detuvo frente a su vivienda con su auto Fiat Idea. Según trascendió, la amenazó y obligó a que se subiera.

El joven aceleró mientras golpeaba a su ex en el rostro y en distintas partes del cuerpo y la amenazaba de muerte.

La mujer fue trasladada al hospital SAMIC con hematomas en ambos ojos, excoriación en el tabique nasal, hematoma en el cuero cabelludo y golpes en un codo, glúteo y rodilla. Los médicos que la atendieron fijaron en 15 días el lapso para que se recuperara de las lesiones.

Cabe recordar a la ciudadanía que, en caso de violencia, se encuentran disponibles los números de emergencia 137 y 101 de la Policía.