Este miércoles decidirán en asamblea si aceptan la contrapropuesta que presentó este martes la Comuna, y también si marchan hasta el Concejo Deliberante por los pases a planta.
En un nuevo intento por llegar a un acuerdo salarial con los empleados municipales de Eldorado, el Ejecutivo local presentó este martes una contrapropuesta consistente en un aumento del 10% al básico con el sueldo de julio, 5.000 pesos no remunerativos con el sueldo de agosto y otro 5% al básico en septiembre, con el compromiso de sentarse a negociar otra vez en octubre y mantener en 600 pesos la hora de mayor dedicación.
En diálogo, la delegada de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) en la Comuna eldoradense, Vanesa Kaczala, adelantó que dicha oferta se analizará este miércoles en asamblea de trabajadores prevista para las 6:30 en la sede de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
“Vemos que se tendría que mejorar un poquito más el importe del básico en septiembre, pero, como siempre, nos debemos a las bases y los trabajadores son los que van a decidir”, remarcó la gremialista.
Otra cuestión pendiente que se debatirá en esa reunión será la posibilidad de marchar hasta el Concejo Deliberante local, debido a que sigue sin respuesta el pedido de pase a planta permanente de los trabajadores que cumplen las condiciones para ello.
Si bien insistió que la decisión final está en manos de la asamblea de este miércoles, Kaczala advirtió que “así como fuimos muy prudentes en cada momento, llevamos alrededor de tres meses en los que presentamos notas, tuvimos reuniones, y todavía no tenemos nada. A nosotros nos toca luchar por la estabilidad del hogar de esos compañeros y creo que es el momento de que realmente se tenga consideración a esas familias que están esperando una respuesta”.