Ayer se realizó el primer viaje del servicio internacional. Funcionará de lunes a viernes con un horario cortado de 8 a 12 y de 14 a 18. La embarcación tiene una capacidad de traslado de hasta 10 vehículos de mediano porte, automóviles y camionetas por viaje. Con la habilitación del servicio, la comunidad espera obtener grandes beneficios comerciales y turísticos.

El cruce internacional por balsa entre las localidades de Eldorado, Argentina y Mayor Otaño, en Paraguay, retornó ayer con un viaje inaugural realizado en el vecino país con presencia de autoridades de ambos países. El servicio internacional volvió a funcionar tras siete años de estar inactivo y quedó simbólicamente habilitado con un amarre de la embarcación en el puerto paraguayo. Y a partir del lunes, estaría operando con normalidad con una capacidad de diez vehículos por cada viaje.

El acto de reapertura del paso fluvial y el viaje inaugural se concertó del lado paraguayo. En ese marco, el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, señaló que la reactivación del servicio internacional “es un sueño para la ciudad y para todo el norte de la provincia porque permite una comunicación permanente con los hermanos paraguayos”.

“Para nosotros es muy importante”, aseguró el jefe comunal al tiempo que agradeció las gestiones del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, “que puso a disposición todas las entidades para que se pueda realizar esta reapertura”. También destacó la labor de la Prefectura Naval Argentina “y a todas las autoridades nacionales que estuvieron trabajando intensamente para que esto se haga realidad, esto va a traer muchos beneficios en el área comercial, cultural y social”.

Por su parte el secretario de gobierno de la Capital del Trabajo, Omar Hudema, remarcó el gran aporte turístico y económico que se espera obtener de la apertura de este nuevo paso. Además aclaró que el puerto de la embarcación conecta con uno de los caminos principales hacia las dos ciudades más importantes de Paraguay: Encarnación y Ciudad del Este. 

Con la habilitación del servicio de balsas de Eldorado y Mayor Otaño, la comunidad espera replicar lo que sucede en la zona de frontera de Bernardo de Irigoyen. Allí, el crecimiento del turismo de compra crece con visitantes de todo el país y de Brasil que recorren la localidad y eligen los productos misioneros. 

La balsa estará en funcionamiento de lunes a viernes con un horario cortado de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. La embarcación tiene una capacidad de traslado de hasta diez vehículos de mediano porte, automóviles y camionetas por viaje.