Este jueves, a las 16 horas, frente a la estación de servicio de esa ciudad, vecinos y productores se reunirán en una manifestación para expresar su preocupación por el estado de los caminos municipales y rutas provinciales en la zona.
Productores autoconvocados de Montecarlo se reunirán este jueves, a las 16 horas, frente a la estación de servicio de esa ciudad, en una manifestación para expresar su preocupación por el estado de los caminos municipales y rutas provinciales en la zona.
La principal demanda de los manifestantes es la culminación de los 11 km de asfalto en Guaraypo, un proyecto que consideran vital para mejorar la conectividad y el desarrollo de la región.
La manifestación surge a raíz de la falta de mantenimiento de los caminos municipales y rutas provinciales, lo que llevó a la declaración de emergencia vial el pasado 11 de noviembre en el Concejo Deliberante de esa ciudad.
En ese sentido, los productores solicitan al Gobierno provincial que libere los recursos necesarios para afrontar esta emergencia, buscando mejorar las condiciones de transporte y acceso a servicios básicos.
Los manifestantes denuncian sentirse abandonados y aislados, enfrentando dificultades para acceder a servicios esenciales como salud, educación y seguridad. Además, señalan que la falta de mantenimiento de las vías dificulta el transporte de la producción primaria, afectando la economía local.
Los productores también solicitan al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Montecarlo que emita informes sobre las solicitudes formales escritas de mantenimiento y arreglo de la ruta provincial 15, presentadas a Vialidad Provincial en los últimos tres años. Además, requieren un informe detallado sobre el estado de la obra de asfaltado de la ruta 21 en Guaraypo.