En la noche de este jueves se llevó a cabo la primera reunión de conformación de Junta Electoral para la regularización de Comisión Vecinal. Fue en el barrio Lomas del Paraná (Km. 1) y el acto contó con la presencia de la viceintendente Lorena Cardozo, el secretario de Acción Mariano Núñez y la directora de Acción Social Ornella Beccaluva, además de los Coordinadores Barriales.

En ese marco, los vecinos designaron a los integrantes de la Junta Electoral que se hará cargo de organizar el proceso electoral y la presidencia de la misma recayó en Claudia Kaczalha.
Cardozo comentó a Canal 9 Norte Misionero que “son nuestros primeros días de trabajo en el ámbito del Ejecutivo Municipal y esta es una experiencia gratificante” y señaló que la regularización de la Comisión Vecinal es importante porque es “el nexo de comunicación con las demás instituciones y específicamente con el municipio”, por lo que “estamos muy contentos”.
Ella añadió que “la idea es poder acompañar a los Coordinadores Barriales en su trabajo y esta cercanía con los vecinos es también para recepcionar sus peticiones y sugerencias, para poder ir brindando a corto, mediano y largo plazo, soluciones”.

Por su parte, Núñez comentó que “todos los barrios están interesados en armar su Junta Electoral para poder tener su representación barrial y así poder peticionar lo que necesitan en el barrio”
Agradeció la presencia de Cardozo en la reunión de vecinos para la designación de la Junta Electoral, porque “desde un principio dijimos que queremos trabajar codo a codo con las Comisiones Vecinales, por lo que estoy muy feliz porque hay gente siempre con buena predisposición y estas cosas hay que celebrar porque demuestra el compromiso del vecino”.
“Es importante que el funcionario esté en terreno, escuche al vecino, así que esa va a ser la impronta de nuestra gestión”, subrayó el Secretario de Acción Social.
Reafirmando esas expresiones, Cardozo anticipó que se conformó “un buen equipo y vamos a acompañar a todos los vecinos para que tengan su representatividad”.
Para concluir, Núñez comentó que “en el transcurso de la semana les vamos a brindar un curso de capacitación a los miembros de la Junta Electoral para que ellos puedan arrancar a armar su padrón y después puedan realizar sus elecciones” y aseguró que “no tenemos tiempo de parar, vamos a seguir porque la idea es enfocarnos totalmente en las Comisiones Vecinales” con lo que se anticipa próximos meses de muchas reuniones del mismo tener en las diferentes zonas de la ciudad.
“Hay interés y predisposición de los vecinos”:
La flamante Presidente de la Junta Electoral comentó que “somos tres miembros titulares y tres suplentes para recorrer el barrio y hacer un relevamiento casa por casa”, explicando que estarán en condiciones de ser censados para el padrón las personas de 16 años en adelante.

Asimismo, aseguró que hay interés y buena predisposición entre los vecinos en conformar la nueva Comisión Vecinal dado las necesidades que surgen en el barrio y que requieren de una gestión para alcanzar las soluciones.
Consultada sobre si ya hay personas interesadas en conformar listas, señaló que todavía no tiene información al respecto.
