Viste en Info.Victoria

Hasta el 2 de junio, el Municipio prohibió actividades deportivas y recreativas, limitó eventos y cerró gimnasios, entre otras medidas.

La Municipalidad de Corpus restringe diversas actividades desde hoy viernes para que se cumplan las medidas de bioseguridad para prevenir el crecimiento de los contagios de COVID-19 en la localidad.

La ciudad no registró contagios durante las últimas 24 horas ni tiene casos activos de acuerdo al parte epidemiológico de Salud Pública de Misiones de ayer, pero el crecimiento de casos positivos en las localidades más próximas como Gobernador Roca y Santo Pipó, y un poco más lejos Jardín América y San Ignacio, obligó al municipio a aplicar medidas preventivas. 

De esta manera, a través de la resolución 154/2021 firmada por el intendente Orlando César Rostan, el municipio prohíbe la realización de todo tipo de actividades deportivas y recreativas en grupo. Además, limita la realización de eventos culturales y religiosos, cultos, que habiten únicamente en el Municipio. Otras de las medidas que tomó el Ejecutivo municipal es el cierre de gimnasios, salones de baile y/o actividades aeróbicas.

Las restricciones tendrán vigencia desde hoy viernes hasta el próximo 2 de junio inclusive. 

Desde el Gobierno municipal explicaron que aquellos comercios o locales que incumplan los protocolos serán sancionados con clausura y multa económica.