Viste en Info.Victoria

Lo dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el acto de reinauguración oficial de la fabricación de zapatillas Nike en Eldorado. Destacó el compromiso de la Nación en el «Ahora Misiones +15».

Con el ruido de las máquinas en operación plena como fondo, tuvo lugar ayer el acto de reinauguración oficial de la producción de artículos de la marca Nike en la planta Dass SRL.

“Que Nike se haya fijado en la provincia de Misiones para reactivar su línea de producción en Argentina habla claramente de las políticas públicas de la gestión en materia de seguridad sanitaria, jurídica y de capacidad de producción en nuestro esquema industrial”, se alegró el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad quien encabezó la reunión junto al secretario de Industria y Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Con la demora de más de una hora a la prevista inicialmente para el encuentro, en el evento también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a través de una videoconferencia durante la cual anunció la llegada de créditos para pequeños secaderos de la foresto industria.

“Fue imposible estar presente personalmente, pero no podía dejar de participar porque quería destacar que estamos satisfechos con el trabajo en el sector productivo en Misiones, cumpliendo una promesa de nuestro presidente (Alberto Fernández). Iniciamos la gestión de gobierno trabajando en nichos productivos que venían golpeados por políticas anti productivas y luego también por la pandemia; por ello debimos sacar el pie de acelerador. No obstante, sí pudimos continuar con políticas de contención a cerca de mil Pymes de Misiones a las que hemos apoyado económicamente, traducido en 35 mil empleados que siguieron cobrando sus sueldos, pese al parate gracias a las ATP”, apuntó Kulfas durante su breve participación.

Aportes a los Parques Industriales

En su discurso, Herrera Ahuad puso énfasis en la necesidad de que la Nación ayude a sostener el costo operativo de las pequeñas y medianas empresas, “cuya gran parte está dada en la energía y el gas.

Aquí no tenemos todavía este último recurso como en otras provincias y ésto viene a colación del aporte a los Parques Industriales de la tierra roja, como el otorgado en Campo Grande con más de 30 millones de pesos, el primero de otros parques que también serán beneficiados”, aseguró.

“Concentrar y trabajar en economía en escala y llevar un esquema de tendido eléctrico, de producción de energía a partir de biomasa y otras energías alternativas son cuestiones que están contempladas”, amplió.

En otro tramo de su intervención, Herrera Ahuad, destacó el anuncio del ministro Kulfas en el “Ahora Misiones +15 que están en los 77 municipios de nuestra provincia, el programa que permite a todos los misioneros un reintegro del 35% del gasto hecho en la compra de determinados productos (canasta, vestimenta, calzados y otros) cuyo 20% de descuento se logra con recursos provinciales. Tomado este programa, el ministro de Industria propició que la Nación haga un aporte extra de 15% más”.

“Festejamos estas políticas públicas que llegan a la gente”, se alegró. Con el mismo espíritu celebratorio, el mandatario provincial volvió a remarcar el “sentido humano de esta fábrica, que reincorporó a gente que trabajó mucho tiempo y se tuvo que ir, pero volvió a ser convocada y ya está en actividad nuevamente”.

Y dijo, “esta fabrica que, aún en plena pandemia, encontró una oportunidad para crecer y desarrollarse y eso genera confianza en las políticas públicas del Gobierno provincial y municipal”.

El Gobierno nacional y Misiones apuntalaron la reapertura de actividades laborales y de exportación en esa compañía, en medio de la pandemia de coronavirus con la ejecución de fuertes protocolos sanitarios.

De Misiones para Argentina

“Nos convoca hoy celebrar esta nueva línea, que nos da ejemplos claros de producción en Misiones para abastecer a los argentinos. Llevamos adelante la innovación como una de las banderas y políticas de Estado”.

“Lo mismo con la firma Dass, que ha recuperado una marca que también se había ido del país con marcas líderes (Asics y Umbro) y que hablan claramente de la capacidad de inversión que viene a Misiones; en esa búsqueda está la posible llegada de la firma Beira Rio”, adelantó el mandatario provincial sobre la llegada de otros inversores

Créditos y tecnología para secaderos

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad ,también se encargó de resaltar la llegada de créditos de inversión para la foresto industria en la zona norte.

“La línea de crédito será enfocada en la tecnificación de los aserraderos de Misiones, , donde hoy se forma un cuello de botella, a los cuáles se buscará dotar de mayor tecnología y por ello requiere ser más eficiente”.

“Se agrega valor, se aumenta la capacidad operativa y productiva de las empresas con créditos muy importantes para el sector foresto industrial que más crecimiento ha tenido en Misiones en los últimos tiempo”, dijo Ahuad.

Sobre ese mismo tema, el ministro Kulfas, señaló que, “ya van 11 meses consecutivos de crecimiento en la foresto industria, según el INDEC, a pesar de la pandemia”.

2,5 millones de pares al año proyecta producir la planta, la cual ha duplicado su capacidad operativa en la reinauguración.

Operatividad plena
Al cierre del encuentro, autoridades de Dass, junto con funcionarios municipales y provinciales fueron partícipes en la localidad misionera de Eldorado de la foto histórica con todos los operarios en su puesto de trabajo.

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1