Viste en Info.Victoria

“Si se caía en dirección a nuestra casa, hoy no estaríamos contando la historia” dijo conmocionado Sebastián Pereira, vecino del barrio Irrazabal de San Pedro, donde anoche con los fuertes vientos se desplomó una Araucaria. Felizmente el enorme ejemplar, cayó a metros de la casa, destruyendo un cerco y dañando un galpón.

El apeo de ejemplares del árbol símbolo del municipio y especie protegida por ley, es de vieja data en la localidad, donde muchas familias construyeron sus viviendas a metros de ejemplares de Araucaria, que son árboles de gran porte, tanto en longitud como circunferencia. En este caso se trata de una planta que estaba enferma, por lo que hace dos años los vecinos juntaron firmas y solicitaron ante el Ministerio de Ecología el apeo de la misma.

Si bien, hace unos meses, se realizó el apeo de algunas plantas, al parecer, la mencionada no estaba incluida y ante las tormentas generan preocupación en las familias. En este caso, Pereira junto a su esposa e hijos, se encontraban cenando cuando escucharon el ruido y temblor que provocó la caída de la Araucaria que estaba en el terreno colindante al suyo. Preocupado y conmocionado el hombre señaló “La Araucaria estaba en el terreno de al lado, si hubiera caído en dirección a mi casa hoy no estaría contando la historia, escuchamos el fuerte ruido y vimos lo ocurrido. Destruyó el cerco y parte de un galponcito, para reparar voy a tener que invertir más de 10 mil pesos”

Y agregó “Si bien estamos felices porque no cayó por nuestra casa, es una llamado de atención para que las autoridades, tomen carta en el asunto y tumben las plantas enfermas, soy changarín y este perjuicio es bastante cuando se podría haber evitado”, en este caso es posible observar que el tronco del ejemplar estaba podrido, sujetado únicamente por una parte del inmenso ejemplar que atravesó tres terrenos.

Si bien el susto pasó, la preocupación continúa ya que en el mismo lugar existe otra Araucaria que en caso de desplomarse generaría mayores daños o incluso una fatalidad.

En el lugar estuvieron guardaparques del Ministerio de Ecología realizando un registro de lo ocurrido y los damnificados aguardan que las autoridades retiren el ejemplar del lugar.

Temporal en San Pedro: se desplomó una Araucaria e insisten en el apeo de los ejemplares enfermos
Total Page Visits: 112 - Today Page Visits: 1