La policía allanó la vivienda de un médico de Leandro N. Alem acusado de balear a un perro e incautó un arma de fuego y proyectiles.

Según las fuentes, el damnificado por el hecho, un hombre de 42 años, denunció que el pasado 31 de diciembre a las 19.40 se hallaba en su forrajería cuando una vecina le avisó que el facultativo baleó a su mascota, en el paraje La Arrocera de Itacaruaré.

Al parecer, el perro que recibió los disparos momentos antes peleó con un can propiedad del galeno. Tras una búsqueda que se extendió hasta el día siguiente, el denunciante encontró a su perro y constató que presentaba lesiones sangrantes en zona pectoral tipo orificios.

Personal de la Policía Científica, dependiente de la UR VI, con asiento en Alem, acudió a la escena del hecho, ubicada en un camino terrado a unos 150 metros del domicilio del sospechoso, y hallaron cuatro vainas servidas calibre 9. La Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio del profesional de la salud, que se concretó ayer a la tarde en Alem.

Los efectivos requisaron la vivienda y secuestraron una pistola Bersa calibre 9, con cuatro cartuchos del mismo calibre. Al facultativo se le notificó de la instrucción de una causa judicial por presunto “abuso de arma y daño” continuando en libertad.

El sufrimiento de “perrito”

En diálogo, el propietario del perro baleado, contó que “el animal se encuentra mal y sufriendo porque necesita una prótesis en la paleta, el autor del disparo debería pagar los gastos del veterinario, nosotros somos pobres. El no se separa de mi esposa, y lo llamamos cariñosamente ‘perrito’”.

Total Page Visits: 55 - Today Page Visits: 1