Viste en Info.Victoria

La droga estaba oculta dentro de un vehículo cuyos ocupantes intentaron huir pero terminaron siendo detenidos por gendarmes.

Integrantes de la Sección Puerto Rico, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio recorrían ayer por la tarde  caminos secundarios por la zona de Oro Verde  cuando se toparon  con un vehículo de la marca Citroën, modelo C4 en color negro.

El personal de la Fuerza descendió del vehículo a los fines de realizar el control físico y documentológico, donde el rodado en cuestión intentó darse a la fuga sin éxito, debido a que terminó empantanado y sin poder moverse por las fuertes lluvias.

Ante la situación, los sospechosos intentaron huir a pie pero los gendarmes los atraparon al momento. Se trató de dos delincuentes, masculino y femenino, ambos de nacionalidad argentina.

Ante lo expuesto y con la presunción de encontrarse ante un hecho ilícito, se solicitó la presencia de testigos para efectuar la inspección del rodado. Detectaron dentro de la guantera una balanza de precisión y sobre el piso de la parte trasera una bolsa de arpillera color blanca, la cual contenía bolsas de nylon transparentes con sustancia vegetal verde amarronada y paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre.

Por razones de seguridad, se efectuó el traslado del rodado y de los ciudadanos hasta el asiento de la Sección Puerto Rico, donde se llevó a cabo el control de manera exhaustiva sobre el vehículo, advirtiendo que el grabado de cristales presentaba irregularidades.

No obstante, mediante el trabajo de los Peritos, se logró identificar el dominio original del automóvil. Al solicitar antecedentes ante el sistema de Gendarmería Nacional, se determinó que tenía una “Solicitud de Secuestro” por Robo”.

Con apoyo del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, se realizó una prueba de narcotest sobre las muestras obtenidas de la sustancia vegetal, arrojando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).

Luego de pesar los estupefacientes, determinaron un total de 5,845 kg de marihuana, el cual tiene un valor estimado de 1.088.046 de pesos.

Intervino el Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, orientando la detención de los ciudadanos en carácter de incomunicados, el secuestro de la mercadería, el rodado y todos los elementos de interés para la causa.