Viste en Info.Victoria

Fue en un encuentro que mantuvieron este último martes con el secretario de Política Tributarias de la Nación, Roberto Arias. Esperan que el ministro Martín Guzmán les de una repuesta la semana que viene en su visita a la provincia.

El pedido para aplicar el artículo 10 de la Ley Pyme es un viejo reclamo que llevan adelante los empresarios misioneros y nunca dejan pasar una oportunidad para reiterarlo.

El martes, en una reunión que mantuvieron en la Confederación Económica de Misiones (CEM), nuevamente plantearon esta solicitud y esta vez el receptor de la demanda fue Roberto Arias, secretario de Política Tributarias nacional, quien estuvo ayer en Posadas.

En diálogo con Radio Tupambaé, el presidente de la CEM, Alejandro Haene, señaló que el encuentro fue “muy productivo” y añadió que el funcionario “escuchó a todos y tomó nota de todos los temas planteados.”.

El entrevistado precisó que además del histórico reclamo, también hicieron hincapié en aliviar la presión fiscal a los empresarios y disminuir aportes patronales para que más personas puedan estar registradas.

“Hablamos sobre la posibilidad de convertir a Misiones en Zona Aduanera Especial y recordé la posibilidad de implementar en Misiones el artículo 10 de la Ley Pyme”, añadió.

“Los empresarios gastan muchas horas para pelear por las tarifas eléctricas y de agua, hay un menú amplio para mejorar estas cuestiones”, sostuvo el presidente del CEM.

Cabe recordar que está prevista la visita del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, pactado para el próximo viernes 25 de febrero, y en este marco, insistió que estas problemáticas deben ser planteadas por todos los empresarios de los diferentes sectores.

Por otra parte, sobre la situación económica del país, el funcionario manifestó su preocupación debido a que los sectores de la economía informal terminan pagando el impuesto inflacionario, a diferencia de los empleados que trabajan bajo una paritaria y en relación de dependencia. “Los productos de la canasta básica no tendrían que tener IVA”, consideró.

Sobre el pedido del Fondo Monetario Internacional de bajar el déficit fiscal, afirmó que “para que ocurra esto hay que ser más eficientes”.

Además, agregó que “mucha gente que no paga impuestos debe estar dentro del circuito y colaborar, siempre hay alguien que paga más y eso no corresponde”.

De igual manera, Haene comentó que entregó una carpeta al secretario de Políticas Tributarias con información sobre la Ley de Emergencia Económica que presenta tópicos relacionados a los incendios y sequías.

Finalmente, y con respecto a la asistencia financiera, sostuvo que “las tasas de crédito con tasas de interés nuevas deben ser pagables”.