La Escuela de Formación de Agricultura Familiar es una propuesta creada e impulsada desde el Ministerio de Agricultura familiar, en conjunto con el Ministerio de Educación, para acercar a los municipios de Misiones y sus respectivos equipos, herramientas vinculadas con la agricultura familiar, a través del entorno de la Plataforma Guacurarí.

Eldorado como polo productivo

El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, participó de una videoconferencia encabezada por el gobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, donde se presentó “la Escuela de Formación de la Agricultura Familiar para Agentes Municipales”

Junto al Director de Control de Gestión, Omar Hudema; el Director de Integración Productiva, Jorge Doldán; y la Directora de Desarrollo e Integración Regional, Lilian Chamorro; acompañaron la presentación de esta iniciativa que generará un trabajo conjunto para impulsar la producción de alimentos para consumo local, afianzando a la agricultura familiar como modelo productivo misionero.

En esta oportunidad, el jefe comunal destacó que desde la Municipalidad de Eldorado “estamos trabajando cerca de los productores desde el inicio de la gestión a través de la Secretaría de la Producción, por lo que la capacitación para los agentes municipales nos permitirá consolidar los conocimientos y reforzar el trabajo con las familias en las chacras y obtener alimentos frescos del la mejor calidad para las mesas de las familias”

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1