Viste en Info.Victoria

Según el edil Simón Márquez, el sábado por la noche la concejala Nancy Ester Benítez apuñaló en el abdomen a un joven de 18 años y ya se radicó una denuncia penal. Sin embargo, desde el martes, ningún concejal atiende sus pedidos para destituir a Benítez, quien es cuñada del alcalde Alejandro Max.

Una gravísima denuncia pesa sobre la concejal Nancy Ester Benítez, presidenta del Concejo Deliberante de la localidad de Mártires, pero casi ningún edil, ni mucho menos el intendente Alejandro Max –cuñado de la concejala- se pronunció al respecto y según el también edil Simón Márquez, “están tapando todo” y protegiéndola luego de haber apuñalado a un joven de 18 años en plena vía pública.

Según Márquez ya hay una denuncia penal contra Benítez, que debería apartarse del cargo o ser destituida mientras se esclarezca lo ocurrido el sábado último. Sin embargo, los otros tres ediles del Concejo evitan responder a los pedidos de Márquez para sesionar y tratar un pedido de destitución.

En diálogo este jueves, Márquez –un edil renovador que entró al Concejo por el sublema de Max-, profundizó sus denuncias al señalar que han arrancado hojas del libro de actas del HCD y que cuando quiso documentarlo con su teléfono, la propia Benítez se lo impidió dañando su teléfono. Pero, además, según Márquez deberían haber iniciado las sesiones el pasado 1 de Marzo y aún no lo han hecho. “Temo por mi vida”, admitió el edil.